No hay condiciones para que las familias afectadas por el derrumbe ocurrido en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec regresen a sus viviendas, sostuvo el alcalde de Jiutepec, David Ortiz.
Luego del derrumbe en la zona, que dejó como saldo tres niñas muertas, una persona herida y cuantiosas pérdidas materiales. El alcalde indicó que el Ayuntamiento de Jiutepec se hizo cargo del pago del servicio funerario y han estado al pendiente de la familia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los restos de las tres menores serán depositados en el panteón de la colonia.
Detalló que, tras lo ocurrido, con el apoyo del DIF estatal y municipal, se estableció un albergue en la colonia para recibir al menos medio centenar de personas que requieren ser reubicadas; sin embargo, solo 16 fueron al albergue, ya que las demás se refugiaron con familiares en otro municipio.
El albergue estará operando hasta que las personas lo requieran.
El funcionario municipal precisó que, debido a que es una ladera, no hay posibilidad de que la zona sea habitada.
La lluvia que cayó la noche del 30 y la madrugada del 31 de agosto provocó el colapso de un paredón en la parte alta de la colonia Jardín Juárez, el cual cayó sobre las viviendas.
Se aceptan donaciones
La población que dese hacer alguna donación a las familias que fueron desalojadas de sus hogares, la pueden entregar en el albergue de 08:00 a 20:00 horas, y a partir de este lunes 2 de septiembre en las instalaciones del DIF Jiutepec, ubicado en Avenida Tezontepec, número 11, colonia Centro de Jiutepec.