“Vivimos con terror”, expresó Enrique Gatica, vecino de la colonia Los Pilares, tras el derrumbe que se registró la noche del viernes, con el que suman tres de estos eventos en menos de un mes en esta zona. Este último dejó una afectación en cuatro inmuebles sin que las personas resultaran lesionadas.
Enrique contó que pasó la noche en su vehículo acompañado de sus dos hijas pequeñas, por el temor de que se registrara un nuevo deslave en la calle Bugambilias, la cual colinda con el panteón de La Paz.
Fue de terror, ya uno vive con miedo. Anoche tuvimos que dormir en mi carro por el miedo de que se fuera a desgajar más
Fue a las 23:00 horas que las autoridades estatales y municipales recibieron la llamada de auxilio por parte de los vecinos sobre este nuevo evento, en el que se determinó, tras el estudio del personal del Colegio de Gestión de Riesgos Estructurales, que se trataba de un deslizamiento de aproximadamente 30 metros de tierra y piedras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
No hubo personas lesionadas; sin embargo, dos mujeres mayores presentaron crisis nerviosa, puesto que en algunas viviendas las enormes rocas que cayeron ingresaron a las salas. Por esta razón, además de Enrique, otros vecinos durmieron fuera de sus hogares siguiendo la recomendación de Protección Civil.
Enrique, quien también es familiar de una de las víctimas mortales del desprendimiento que se registró en septiembre de 2022, solicitó el auxilio de las autoridades.
LEE: Segundo derrumbe en un mes en Los Pilares alarma a vecinos
Yo vivo con mis hijas pequeñas, una de 6 años y otra de 9, que también tienen temor de que algo nos pase, tanto a ellas como a mí… Vivimos con terror, es un infierno estar ahí, pensando a qué hora se nos va a venir el otro pedazo del paredón.
En un comunicado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) informó que continúan notificando a los vecinos sobre el riesgo que representa vivir ahí, y recordaron que se tiene un albergue con todos los servicios a un costado de la Ayudantía de Chipitlán para recibir a las personas que así lo requieran.