Tras el reciente derrumbe en la colonia Los Pilares, Protección Civil notificó a 18 familias que deben abandonar la zona debido al riesgo que enfrentan. Fueron al menos cinco viviendas las afectadas por el desplome de un paredón del panteón de la paz.
Sin embargo, según Hugo Enrique Vargas Estrada, jefe del departamento las familias se niegan a dejar su patrimonio. En Cuernavaca hay por lo menos 150 familias que viven en una zona de riesgo esta temporada de lluvias.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Ninguna familia quiere salir, yo personalmente platiqué con algunas, les hice la invitación. Cada mes bajamos hacer las notificaciones, pero no quieren irse porque no tienen otro lugar dónde vivir”.
Actualmente está habilitado el albergue de la ayudantía de Chipitlán, pero sólo una persona acudió y permaneció ahí una semana y media.
El ayuntamiento de Cuernavaca planea una inversión de cerca de 9 millones de pesos, para colocar una canaleta por donde circule el agua en tiempo de lluvias y no directamente en el talud. Así como en viviendas que colindan con las ocho barrancas del municipio.
Por su parte, el cuerpo de bomberos reportó 89 atenciones de auxilios del 22 al 28 de julio, entre árboles caídos, capturas de animales, inundaciones, así el rescate de personas que se quedaron atrapados en lluvias