Padres y madres de familia de la escuela primaria “Aquiles Córdova Morán”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, acusaron a la tesorera de supuestamente robarse al menos 200 mil pesos que servirían para reparar una barda perimetral del plantel, acto que presuntamente realizó en contubernio con un servidor de la nación.
Alfredo Martínez Antonio, representante de los padres de familia, señaló que han solicitado la intervención de la Secretaría del Bienestar en este caso, ya que el recurso es federal, del programa “La Escuela Es Nuestra”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hoy nos venimos a manifestar en la Secretaría de Bienestar debido a que no se han aplicado los recursos del programa la Escuela es Nuestra, hemos hecho mucha insistencia ante las autoridades, hemos entregado muchos proyectos y no se han aplicado los recursos y hace apenas unos días acabamos de enterar que la tesorera del Comité de Padres de Familia se robó el dinero, y parece que hay contubernio con el servidor de la nación que estaba atendiendo el asunto”.
Este viernes, un grupo de madres y padres de familia acudieron a protestar a las instalaciones de la delegación, ubicadas a un costado de la carretera federal México - Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, para exigir que se intervenga en el caso.
Se solicitó a la Secretaría de Bienestar que hiciera lo correspondiente porque el recurso es Federal, y hasta este momento no ha habido respuesta por parte de la institución.
Los afectados ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), agregó Martínez Antonio.
Señaló que, después de varios proyectos que les rebotaron, estaban a la espera de que este se aprobara para ejercer el recurso que está resguardado en una tarjeta Bienestar en posesión de la tesorera, quien se fue de la colonia, ya no les contesta y no saben nada de ella desde hace varios días.
“Son 200 mil pesos que solicitamos que fueran invertidos para una barda perimetral, pero lamentablemente los atrasos y las trabas que se han puesto han hecho que esto se alargue prácticamente un año sin la aplicación del recurso”.
Tras la manifestación, los inconformes fueron recibidos por personal de la Secretaría para tratar este tema.