Desaparecidas, once personas en Morelos

Sin localizar, ocho mujeres menores de edad

José Luis Rojas

  · martes 14 de agosto de 2018

La Fiscalía General es quien se encarga de emitir las fichas de búsqueda/Archivo

De acuerdo con las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, emitidas por la Fiscalía General y que aparecen en sus cuentas oficiales de internet, en 36 días 11 personas, entre ellas nueve mujeres, de ellas ocho menores de edad, desaparecieron en siete municipios de Morelos, y hasta el momento no han sido localizadas.

Según los reportes, el 7 de julio, Jathziry Guadalupe Reyes Lizarde, de 16 años de edad, quien fue descrita como de complexión delgada y tez morena clara, desapareció de Temixco. Al momento de su desaparición, la menor vestía una playera color azul marino, un pantalón de mezclilla color claro y calzaba tenis color vino. Al respecto, sus familiares destacaron que como señas particulares Jathziry tiene un tatuaje en forma de flor de noche buena, con la leyenda “siempre estarás en mi corazón”, y el cual se ubica en su espalda.

En otro caso, Daniel Barrales Ochoa, de 31 años, el cual fue descrito como de complexión robusta y tez morena clara, desapareció el 28 de julio en Yautepec; según familiares de éste, el sujeto tiene varios tatuajes en el cuerpo, como uno en forma de beso, que es visible en el lado derecho de su cuello, y otro que presenta unas alas de demonio, el cual está en su espalda y muestra las iníciales de su nombre “DBO”. Los parientes del desaparecido, también, precisaron que Daniel vestía un pantalón de mezclilla deslavada y una camiseta color blanco, además de que calzaba huaraches cerrados y portaba una gorra color rosa con la leyenda “yo con agus”.

Por otro lado, el 29 de julio, en Coatlán del Río, se reporté la desaparición de Jazmín Arenas Maldonado, de 28 años, quien es de complexión robusta y con pelo teñido color café matizado con plateado; entre las señas particulares de la joven se destaca un tatuaje en forma de parvada de golondrinas, con un ancla, en el pecho y una imagen de un lobo en la pierna izquierda.

En Jojutla, el 1 de agosto, se reportó la desaparición de Michel Yamilet Gutiérrez Orozco, de 17 años, quien es una adolescente de tez morena y complexión delgada; se especificó que ésta portaba una blusa color negro con escote y sin mangas, así como un short de gabardina color negro, y calzaba chanclas color café. Posteriormente, el 3 de agosto, en Temixco, desapareció Minelli Guzmán Maravilla, de 15 años, la cual fue descrita como de complexión delgada y tez morena clara, y cuya seña particular es un pearcing en el labio inferior izquierdo.

El 4 de agosto, en Cuernavaca, se registró la desaparición de Ana Daniela González Campos, de 14 años, la cual fue descrita como delgada, de tez morena clara. Como seña particular, tiene un lunar de color negro en el pómulo derecho, una cicatriz de un centímetro de largo en la frente y una mancha de color blanco en el pecho. La referida vestía un pants camuflajeado de colores verde y café, una chamarra color negro y portaba tenis blanco de la marca “Converse”.

En ese mismo día, en Jiutepec, se reportó la desaparición de Alma Yeli Sánchez Servín, de 16 años, quien es delgada y de tez morena clara; además, se describió que la adolescente tiene dos lunares en el cuello, a la altura de la garganta. La menor vestía una blusa roja de manga corta; pantalón negro de mezclilla, con figuras de color café en la parte de atrás; y calzaba tenis color blanco con figuras de flores de color rosa y tines color negro.

El 7 de agosto se registraron dos desapariciones: la primera corresponde a María Guadalupe Ramírez López, de 16 años, quien se extravió en Jiutepec; y la segunda es de Abnery Jaquelin Bustos Arcos, de 17 años, quien desapareció en Temixco.

En cuando María Guadalupe, familiares de ésta describieron que la joven es de complexión robusta, tez morena clara, pelo negro lacio y largo, además de tener un lunar en el labio superior derecho. Ese día, la menor vestía una sudadera color negro; un pantalón de mezclilla que estaba rasgado al frente, a la altura de las piernas; y calzaba tenis de color blanco de la marca “Nike”. También precisaron que María Guadalupe, en el momento de su desaparición, llevaba una mochila de color azul marino. Con respecto a Abnery Jaquelin, a ésta se le describió como una joven delgada, de tez blanca y pelo negro lacio y largo. Sin proporcionarse mayores datos sobre ella.

El 8 de agosto, en Cuernavaca, Jorge Arturo Vera Soria, de 35 años, desapareció; éste es de complexión mediana, tez morena, pelo castaño oscuro corto y ondulado, como señas particulares presenta un tatuaje de tres puntos en el dedo medio de la mano derecha y un diente postizo frontal en el lado superior izquierdo. Jorge Arturo vestía un pantalón azul marino de mezclilla y una camisa de color rosa, además de que calzaba zapatos color negro.

En Cuautla, el 10 de agosto se reportó la desaparición de Ariana Virginia Anzurez Torres, de 14 años; la menor es delgada, de tez morena, pelo negro largo lacio; según se informó, vestía una blusa color rosa de olanes y un pantalón de mezclilla, y calzaba tenis blancos.