Familiares, amigos y vecinos de Itzel Zurisaday Sánchez Valdez realizaron protestas en la carretera Cuernavaca-Acapulco desde Santa Rosa 30, Tlaltizapán, exigiendo a la Fiscalía de Morelos resultados en la búsqueda de la joven desaparecida desde la noche del 11 de julio.
Los manifestantes criticaron la falta de avances en la investigación y las advertencias del Ministerio Público que amenazaron con abandonar el caso si continuaban las protestas.
Las protestas incluyeron bloqueos intermitentes en la autopista, liberación de casetas y distribución de volantes con la ficha de búsqueda de Itzel.
Los familiares solicitaron apoyo de la comunidad y medios de transporte locales para trasladar a los manifestantes.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Fernando Sánchez Valdez, hermano de Zurie, pidió el apoyo para que las personas que sepan algo sobre su paradero ayuden a localizarla.
La última vez que se comunicó con nosotros fue el jueves, aproximadamente 20:30 a 21:00 horas, fue la última vez que tuvo en contacto vía telefónica, y desde ahí no hemos sabido nada de ella
Alrededor de las 10:30 horas empezaron los bloqueos intermitentes de la autopista y liberaron la caseta, pidiendo el apoyo de los automovilistas para sumarse a la demanda de búsqueda y localización con vida.
La madre de Zurie, Petra Valdez Flores, pidió a la comunidad compartir la ficha de búsqueda y cualquier información que pueda ayudar a localizarla.
Amigas también se sumaron a la búsqueda
Amigas de Zurie revelaron estaba por graduarse de la carrera y tenía cita para arreglo de uñas y colocación de pestañas, pero además ella tenía varios compromisos de entrega de ropa, ya que se dedicaba a la venta de ropa y artículos para mujeres incluso su mamá también tiene un establecimiento comercial en Santa Rosa 30 y se apoyan una con otra, por lo que ella no pudo irse sin despedirse de su madre, ya que eran muy unidas