Una persona víctima de secuestro fue liberada en Ayala por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en donde se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro.
El 22 de septiembre fue denunciado un secuestro por familiares de la víctima ante la UECS, por lo que se inició por parte de la Fiscalía, los trabajos de negociación, investigación de campo y de análisis, mismos que permitieron dar con una casa de seguridad ubicada en la calle Cazahuate de la colonia Arboleda, en Ayala.
En el sitio, la víctima fue localizada en una habitación del domicilio, postrada en el suelo, amarrada de pies y manos, con los ojos cubiertos, y visiblemente golpeada, por lo que de inmediato se le prestó el auxilio médico y psicológico.
Además, se logró la detención de Christian “N” de 34 años, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santa Teresita “N” de 25, originaria de Chiautla, Puebla; Mónica Jazmín “N” de 23, originaria de Tecpán de Galeana, Guerrero, y Diego Arturo “N” de 28, originario de Cuautla, Morelos.
Asimismo, se aseguró un revólver calibre 22, marca H&R INC. USA, abastecida con seis cartuchos utilices calibre 22, cinco teléfonos celulares de distintas marcas y una bolsa de mano de color negro con estoperoles, y diversos documentos en su interior.
Los cuatro presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos, por lo que la mañana del martes fueron presentados ante el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial, quien resolvió como legal su detención e impuso medidas cautelar de prisión preventiva; será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Rescatan a plagiada en Tequesquitengo
Por los operativos de seguridad implementados por elementos de la Policía Morelos, se logró rescatar a una persona que estaba secuestrada y capturar a uno de sus presuntos plagiarios, en el poblado de Tequesquitengo.
A las 20:55 horas del lunes, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por la carretera Crucero de las Alas a Tequesquitengo, en Jojutla, los policías escucharon gritos que provenían del callejón de Barranca Honda, y al mismo tiempo observaron correr a un hombre, iniciando una persecución a pie.
Al darle alcance, lo detuvieron y ubicaron en el interior de un domicilio de esa zona a un hombre maniatado, por lo que de inmediato fue liberado y canalizado a los servicios de salud para su valoración médica.
Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.