El desbordamiento de la barranca Felipe Ángeles provocó destrozos en el panteón nuevo de Coatetelco, donde se hundieron y destrozaron alrededor de 40 tumbas, así lo informó el encargado de panteones Marcelino Octaviano Martínez.
De acuerdo con la revisión que se realizó, son aproximadamente entre 40 tumbas las afectadas. Octaviano Martínez no descarta que surjan más, no obstante, dijo que las tumbas afectadas estaban vacías.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"No hubo tantos daños, ya que todas las tumbas están cerradas y en este panteón nuevo, solo las tumbas ocupadas están cerradas, la mayoría estaban vacías y abiertas dos criptas, y son las que colapsaron con la inundación y el reblandecimiento de la tierra".
Al respecto, el Ayuntamiento de Coatetelco comunicó:
"Se informa a la ciudadanía en general que, debido a las constantes y fuertes lluvias de los últimos días, el panteón 'ampliación San Juan' sufrió considerables afectaciones. Hacemos un llamado a toda la comunidad, para verificar las condiciones que guardan los nichos de sus fieles difuntos. Asimismo, el ayuntamiento municipal a través de la dirección de protección civil, se encuentra haciendo la valoración de la afectación".
Cabe referir que este panteón está dividido por un canal que se dejó para los escurrimientos pluviales que llegan a la barranca, sin embargo, a la altura de la carretera, las parcelas ejidales cerraron el paso natural del paso de las aguas que llegaban a la Laguna de Coatetelco, ya que durante años esta barranca estuvo seca.
Estos panteones están ubicados en calles aledañas al centro de Coatetelco, y colinda con la colonia Saavedra y el Muelle, donde también en la mayoría de palapas rellenaron y levantaron en nivel, lo que también impide que los escurrimientos pluviales abundantes lleguen a la laguna, que ha estado a punto de secarse, ya que cada vez son menos los escurrimientos pluviales que recibe.