El fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, mostró su preocupación por que la dependencia enfrenta una situación difícil en el tema de los Servicios Médicos Forenses (Semefo), que los tiene al borde del colapso.
Ya son insuficientes las cámaras frigoríficas que tenemos en las tres regiones; necesitamos invertir para ampliar las instalaciones y mantener el servicio correctamenteUriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos
Advirtió que en caso de que las morgues se vean rebasadas en su capacidad, la dependencia a su cargo no tendrá dónde depositar los cuerpos.
Recordó que por el momento la Fiscalía General está en el proceso de licitación para la adquisición del equipo que requiere, pero es de tal urgencia que en caso de que las morgues se vean rebasados en su capacidad la dependencia a su cargo no tendrá dónde colocar los cuerpos.
“Ese es el problema; que tenemos que contar con recursos para ampliar las instalaciones y no fallar a la sociedad; desde que recibí la FGE he buscado resolver esta problemática en los Servicios Periciales y el instituto de Ciencias Forense”, argumentó.
Recordó que en la actualidad los tres Semefo del estado están en un 90 por ciento de su capacidad; por ello, en caso de no atender esta problemática, la Fiscalía General del Estado enfrentará una crisis.
En otro tema, el fiscal general aceptó que Morelos mantiene un número elevado de feminicidios. Tan solo de enero a agosto del año en curso, esta dependencia ha recibido mil 940 denuncias por violencia intrafamiliar.