El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, anunció que están trabajando en coordinación con la Procuraduría de la Ciudad de México para resolver el homicidio del ambientalista Paul Humberto Vizcarra Ruiz y un segundo empresario, aunque aún no revelan el móvil, sí mantienen una importante línea de investigación.
En entrevista, precisó que el doble asesinato registrado el pasado 16 de octubre no ocurrió dentro de los límites del estado, al localizar los cuerpos en el bosque de Tlalpan de la capital del país en la comunidad de Parres a orilla de la autopista México- Cuernavaca, siendo un asunto competente de la Procuraduría de la Ciudad de México, específicamente de la división de homicidios; sin embargo, puntualizó están colaborando en la investigación del móvil y su origen.
Manifestó no poder corroborar hasta el momento sí fue un secuestro, al no tener datos de que hubiera una llamada de rescate; además de que la de la Policía Morelos y la propia Fiscalía fue inmediata ante la denuncia de la desaparición de las dos personas, las cuales fueron por separado y se acumularon desde las primeras horas en que iniciaron la localización.
La carpeta de investigación por personas desaparecidas se encuentra en Morelos, mientras que la investigación por homicidio en la Ciudad de México.
Por lo anterior, Carmona Gándara afirmó que cuentan con una importante línea de investigación, teniendo el material suficiente de evidencia para dar con los responsables, "no dejaremos impune el doble homicidio y vamos a colaborar con las autoridades de la ciudad vecina para detener a los responsables".
El pasado 14 de octubre, el empresario y activista ambiental, Paul Vizcarra fue reportado como desaparecido tras salir de su domicilio en compañía de otra persona.
La carpeta de investigación por personas desaparecidas se encuentra en Morelos, mientras que la investigación por homicidio en la Ciudad de México.