Ciudadanos aplaudieron la reforma al Código Penal hecha por los diputados locales para blindar a los derechohabientes, coincidieron que los empleados de las mismas instituciones financieras están involucradas en la comisión del robo.
Esto tras tipificar el robo a usuarios y cuentahabientes de bancos, así como la conducta de empleados de los mismos que avisen del retiro de dinero por parte de las víctimas, alcanzando una pena de 15 a 21 años de prisión.
Gonzalo Bustos Peralta, maestro jubilado, aseguró es un buen mecanismo para evitar los robos a la salida de los cajeros, en especial cuando se presume los mismos trabajadores están coludidos con los ladrones.
Nunca he tenido ningún incidente porque implemento mis propios mecanismos de seguridad y me siento seguro, pero si el Congreso lo aprobó, considero es bueno y va a frenar en lo sucesivo los robos para los ciudadanos Gonzalo Bustos, maestro jubilado
La auxiliar contable, Lorena Ramírez Cruz, manifestó su consentimiento a dicha modificación, siempre y cuando se lleve a cabo al pie de la letra, ante los múltiples casos de estafa de los que ha sido víctima por su mismo banco.
He sido víctima por los mismos empleados. Se dieron cuenta que me habían depositado un préstamo y la misma caja se los autorizó, está involucrado el personal. Será muy positivo que se castigue
Finalmente, el comerciante Benjamín Hernández avaló la reforma al tener conocimiento sobre varios casos donde los empleados de instituciones financieras informan sobre el retiro de valores por parte de los morelenses, siendo ésta la oportunidad para evitar la incidencia delictiva.
Están involucrados tanto los gerentes, cajeros, todo el mundo del banco, ya no hay seguridad. Yo a veces tengo que utilizar sus servicios, pero a mí no me llaman la atención para nada porque he tenido malas experiencias