Luego de que el Juzgado Sexto de Distrito desechó de manera parcial el último amparo promovido por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, el juez Salvador Flores Martínez indicó que este recurso aún sigue en curso y su resolución final podría retrasarse debido a la protesta del Poder Judicial Federal (PJF).
"Este amparo... son en contra posibles órdenes de aprehensión, también reclama otros actos que consisten en desaparición forzada, tortura, malos tratos, algunas órdenes de presentación, citación comparecencia, y en razón de eso hemos determinado verificar la procedencia de estos actos", explicó Flores Martínez.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dicho amparo, radicado en el expediente 1115/2024, fue promovido por el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos contra actos del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Ignacio Pérez Aguirre y otras autoridades.
Este podría verse retrasado por el paro de labores de los integrantes del PJF, pues en la experiencia de Flores Martínez, estos normalmente se resuelven de tres a cuatro meses.
Aunque dijo que no descarta que otros amparos promovidos por el Fiscal se resuelvan con el sobreseimiento del caso, es decir, que no haya resolución de fondo.
"El amparo sigue en trámite, aún no se resuelve, en su momento se dictará la resolución definitiva que corresponda", puntualizó.
Carmona Gándara, cuenta con al menos cuatro vinculaciones a proceso en su contra a un año de su detención y en una de sus últimas declaraciones al hablar de sus amparos descartaron sentirse “perseguido”, pero cuenta con e derecho de acceder a estos recursos jurídicos.