Cuatro viviendas colindantes al panteón de La Paz, en la colonia Los Pilares de Cuernavaca, resultaron afectadas luego del deslave que se registró la noche de este viernes. No hubo personas lesionadas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPC).
En un comunicado, la dependencia informó que fueron al menos 20 cúbicos de tierra y piedras los que cayeron en esta zona.
LEE: Segundo derrumbe en un mes en Los Pilares alarma a vecinos
Algunas personas resultaron con crisis nerviosa luego de estos hechos, ocurridos cerca de las 23:00 horas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En este sentido, el organismo exhortó a las familias a llevar a cabo el desalojo de estos inmuebles, a fin de no exponer su integridad física e indicó que las mismas habían sido notificadas con anterioridad de que habitaban en una zona considerada de riesgo.
Sin embargo, la dependencia informó que anoche se presentó un altercado con los vecinos del lugar, quienes hicieron caso omiso a las observaciones de las autoridades, impidiendo continuar con las labores que se llevaban a cabo.
Los trabajos realizados en el lugar fueron de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja delegación Morelos, Colegio de Gestión de Riesgos de Protección Civil Morelos, Protección Civil y bomberos de la demarcación.
Finalmente, la CEPCM informó que el gobierno municipal continuará implementando las acciones que garanticen la salvaguarda de la ciudadanía en este lugar, por lo que la Coordinación Estatal aseguró que se brindará el apoyo técnico en caso de que se requiera.