El fin de semana y en cateos diferentes, fueron aseguradas 15 personas y rescatadas tres mujeres, presuntamente, víctimas de trata. Los hechos se registraron en las colonias Año de Juárez y Francisco I. Madero, en Cuautla, respectivamente. Ahí, elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Regional Oriente lograron desmantelar una casa de citas y varias narcotienditas.
Inicialmente, autoridades de la Fiscalía de la Región Oriente señalaron que, tras recibir una denuncia anónima, en la que señalaban un domicilio utilizado como casa de citas en la colonia Año de Juárez, se solicitó una orden de cateo, misma que fue otorgada por el juez de primera instancia, por lo que acudieron al lugar.
Durante el operativo realizado la tarde del viernes fueron localizadas cuatro mujeres; una de ellas quedó en calidad de detenida, mientras que las otras tres, una de 19 años y dos más originarias de Guerrero fueron rescatadas, al ser señaladas como víctimas.
Con el apoyo de un binomio canino, en el domicilio fueron localizadas varias bolsas de plástico con marihuana, además de teléfonos celulares, una cangurera con siete mil 500 pesos, identificaciones, además de tarjetas de crédito y débito.
Al lugar llegaron tres sujetos, quienes violentaron a los policías, por lo que fueron asegurados.
En otro hecho, el sábado, un bar, una tienda de abarrotes y un hotel fueron cateados por elementos de la Fiscalía de la Región Oriente en la colonia Francisco I. Madero.
De acuerdo con las autoridades, luego de una investigación realizada por personal de la Fiscalía de la Región Oriente en donde se conoció de la venta de droga en varios comercios ubicados en dicha zona, el juez de primera instancia otorgó una orden de cateo.
La primer diligencia de cateo se realizó en el bar con razón social Los Flamingos, en donde al revisar a una empleada y al encargado se les encontró en posesión de varias bolsitas con polvo blanco. al parecer cocaína, así como una sustancia cristalina color azul, presuntamente piedra.
Con ayuda de un binomio canino se localizó en dicho bar una olla con dos bolsas que en interior tenía aparentemente marihuana, en una mesa de metal se localizaron otros dos envoltorios con cocaína, mientras que a la empleada se le encontró en posesión de la cantidad de mil 700 pesos y un teléfono básico.
Derivado de los hechos las dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público por delitos contra la salud.
Posteriormente se realizó el cateo en el Hotel Madero, en donde al revisar una de las habitaciones se encontró en un cajón con 11 bolsas de plástico y en su interior tenían polvo blanco, al parecer cocaína.
En otra habitación se encontraban cinco hombres quienes intentaron poner resistencia, pero fueron asegurados por personal de la Guardia Nacional; al revisar la habitación donde se encontrabana, localizaron una hielera con 34 bolsas de plástico con marihuana, además de 33 bolsas con polvo blanco al parecer cocaína y 138 bolsitas con piedras color azul, al parecer la droga conocida como piedra.
Asimismo, hallaron un envoltorio tipo ladrillo de vegetal verde y otras bolsas pequeñas con cristal azul al parecer piedra, por lo que todo fue embalado y asegurado, así como a los cinco hombres que estaban en esa habitación.
Así como también se detuvo a dos empleadas del hotel, quienes junto con los hombres fueron puestos a disposición por delitos contra la salud.