El alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz, rechazó que una de las dos personas asesinadas el fin de semana, entre quienes se encontraba el excandidato al Ayuntamiento por el partido Movimiento Ciudadano, José Almanza Alcaide, esté relacionada con la organización de la Feria de la Candelaria, que se realizará del 2 al 10 de febrero.
Respondió a los cuestionamientos en torno a los hechos, mismos que lamentó al tiempo de destacar que alguno de los occisos estuviera involucrado con la organización de la feria.
Por otra parte, el edil manifestó que la administración pasada dejó tres vehículos de recolección de basura sin funcionar, por lo que se tienen que reparar, además de heredar una deuda de más de tres millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, entre otros problemas, como laudos y finiquitos de trabajadores.
Estimó que sólo de laudos se tienen deudas por alrededor de siete millones de pesos, pero se están atendiendo de 12 laudos de inmediato, pero son 208 laudos algunos de más de un millón de pesos, por lo que se van amparando porque no se pueden pagar de golpe.
Sobre el programa de la feria que inicia este dosde febrero dio a conocer que seerogaran alrededor menos de un millón de pesos en las actividades culturalesdel teatro del pueblo que se realizarán en la cancha techada del centro, pero también habrá jaripeos en el lienzo charro.