La tarde de este viernes 3 de febrero, un grupo de aproximadamente 50 personas bloqueó la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la zona sur del estado de Morelos; exigían la liberación de José “N” y Víctor “N”, quienes fueron detenidos; según la Fiscalía, uno de ellos fue identificado como presunto líder de un grupo criminal.
Pasadas las 14:00 horas, manifestantes atravesaron vehículos sobre la carretera, a la altura de Tlapelehui y la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Con cartulinas en mano y los rostros cubiertos solicitaban la presentación de José y Víctor; responsabilizaron al alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar, y a la encargada de Seguridad Pública de su desaparición.
Los manifestantes permitieron el paso solo de mototaxis y vehículos de habitantes de Xoxocotla, así como ambulancias, negando el paso al servicio de transporte público de pasajeros, camiones de carga como cañeros y vehículos particulares.
En una entrevista improvisada, el alcalde de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, se deslindó de responsabilidades en la detención de José y Víctor, dijo desconocer qué problemas legales tienen los presuntos detenidos.
En un comunicado oficial la tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) dio a conocer la detención de José, de 48 años, y Víctor, de 45 años. Uno de ellos identificado como presunto líder de un grupo criminal en la zona sur del estado. Durante la detención aseguraron un arma de fuego, cartuchos, droga y una manta con un texto.
La detención, de acuerdo con la Fiscalía, se realizó en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Vista Hermosa, en Xoxocotla.
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de que sea esta representación social la que defina su situación jurídica.
Informes de la Agencia de Investigación Criminal revelan que presuntamente José fungiría como líder de un grupo criminal en la zona sur, con operaciones en Puente de Ixtla, Amacuzac y Xoxocotla.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube