La persona detenida tras la balacera ocurrida durante el inicio del carnaval de Yautepec es nieto del actual alcalde Agustín Alonso Mendoza.
En conferencia de prensa, el alcalde informó que a pesar de los hechos de violencia, el carnaval no será suspendido, esto debido a que los comerciantes hicieron una inversión importante y "deben recuperarse".
El alcalde precisó que será respetuoso del estado Derecho en el proceso que se siga en contra de su familiar, y afirmó que será la autoridad correspondiente la que realice la investigación sobre lo ocurrido a fin de que se determine su situación jurídica.
“Me siento apenado y quiero decirles que no meteré la mano de ninguna manera, pido la colaboración de los medios para que ya esclarecido lo que investigue la Fiscalía General y el Tribunal salga a relucir la verdad".
Al ser cuestionado sobre si se ha ofrecido dinero a las víctimas de la agresión, el alcalde lo descartó, puesto que, dijo, sería una ofensa para los deudos; sin embargo, aclaró que sí se ofrece atención y seguimiento puesto que hay cuatro personas lesionadas, de las cuales, el estado de salud de dos es "delicado".
En la rueda de prensa, Abiram Campuzano, titular del área de Seguridad Pública de Yautepec manifestó que la detención fue realizada por elementos de seguridad pública, pero precisó que no se encontró el arma de fuego con la que se realizó la agresión de las víctimas.
Al ser cuestionado sobre si existen condiciones de seguridad para que siga el carnaval, señaló que ya se cuentan con elementos policíacos además del apoyo de otros municipios Tepoztlán y Emiliano Zapata.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?