Álvaro “N”, quien fungía como director de Seguridad Pública en el municipio de Puente de Ixtla fue detenido por incurrir presuntamente en los delitos de ejercicio ilícito del Servicio Público, Usurpación de Funciones Públicas y Uso Indebido de Condecoraciones o Uniformes. Además, está acusado de acosar sexualmente a mujeres elementos de la corporación.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) informó que en cumplimiento a una orden de aprehensión se detuvo al servidor público en las oficinas del Ayuntamiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Mediante un comunicado, la FECC señaló que Álvaro “N” está señalado de presuntamente realizar funciones como si fuera titular de Seguridad Pública, "utilizando el uniforme y el armamento, sin cumplir con los requisitos legales para hacerlo, además acosaba sexualmente a mujeres elementos de la corporación, las discriminaba y si ellas no accedían a sus peticiones, las obligaba a realizar actividades que no correspondían a su cargo".
El funcionario será presentado ante la autoridad judicial e imputado por los delitos señalados anteriormente.
Ante ello, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla confirmó la detención del funcionario e indicó que el destino del detenido lo decidirán las autoridades investigadoras y las encargadas de impartición y procuración de justicia.
El Ayuntamiento señaló mediante un comunicado, que la presidenta municipal Claudia Mazari Torres, participará activamente y coadyuvará en las labores de investigación confiando en el actuar de las autoridades a las que corresponde la investigación.
"Si algún trabajador de nuestro municipio, así como de cualquier otra área o nivel de gobierno ha participado en la comisión de algún delito debe enfrentar las consecuencias y el ejercicio de la Justicia", concluye el mensaje difundido por las autoridades municipales.
Únete a nuestro canal de YouTube