Pedro "N", de 36 años de edad, y Marco Antonio "N", de 27, fueron detenidos por la policía por los delitos de abuso sexual y robo, en Cuernavaca.
La primer captura se realizó a las 11:30 horas; cuando los policías realizaban su recorrido en la colonia Tulipanes, una mujer les solicitó auxilio en la calle Tulipán Americano, pues señaló que minutos antes un sujeto la había tocado de forma indebida y deseaba proceder de manera legal, por lo que fue detenido Pedro “N”.
El martes, a las 17:38 horas, en la avenida Plan de Ayala, de la colonia Amatitlán, se solicitó el apoyo de la policía, ya que pasajeros de un autobús de la línea Lásser, número económico 623, detuvieron a un sujeto que había intentado asaltarlos armado con un picahielo.
De acuerdo con los pasajeros, los policías llegaron más de 20 minutos después de solicitar el auxilio, pero una vez en el lugar, aseguraron a Marco Antonio “N”, a quien se le encontró en posesión de un picahielo, con el que habría amagado a sus víctimas incluido el chofer para tratar de robar su dinero y pertenencias de valor.
Tanto el presunto abusador sexual como el que intentó asaltar a los pasajeros del autobús Lasser quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.