En contra de Pedro “N”, alias “El Pica”, y Fidel “N”, alias “El Cama”, quienes presuntamente son integrantes de una organización criminal, agentes de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión por el crimen del ex policía José Antonio "N", muerto en Zacatepec en 2017.
Al cumplir con el mandato judicial, los dos presuntos homicidas quedaron a disposición del juzgado penal de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial de Morelos, en Jojutla.
Se informó que “El Pica” fue capturado gracias a las labores de inteligencia, éste fue apresado en el barrio San Pedro, en Tepoztlán; mientras que a “El Cama” se le cumplimentó la orden aprehensión en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado Xochitepec, en donde se encuentra recluido.
Las indagatorias establecen que Pedro y Fidel están presuntamente involucrados en el crimen de Antonio “N”, de 31 años de edad, quien fue atacado a balazos el 18 de enero del 2017 en la colonia Benito Juárez, de Zacatepec.
Ese día, el occiso se encontró, mientras atendía su negocio, con dos hombres en motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Por ese crimen, la Fiscalía de Homicidios formuló imputación contra “El Pica” y “El Cama”, a quienes acusó de homicidio calificado, y posteriormente el juez dictó medida de prisión preventiva.
La Fiscalía General destacó que Fidel, en julio de este año, recibió una sentencia de 20 años de prisión, pues se le comprobó su responsabilidad en el crimen de un joven, cuyo cadáver fue encontrado en la colonia Poza Honda, Zacatepec, en marzo de 2017.