Detienen a hombre momentos después de salir de prisión

Francisco "N" es imputado de asesinar a una mujer frente a su hijo menor en 2016

José Luis Rojas

  · sábado 8 de septiembre de 2018

Francisco "N", de 27 años/ Cortesía

El ex convicto Francisco “N”, de 27 años, fue regresado a prisión la noche de este jueves cuando abandonaba el penal de Atlacholoaya, donde habría cumplido una condena por otros delitos, al ser ahora imputado de asesinar a una mujer frente a su hijo menor, en la comunidad de Cocoyotla de Coatlán del Rio, en 2016.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la región Surponiente cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto criminal, cuando ya abandonaba el penal creyendo que recuperaba su libertad; pues de acuerdo con el expediente penal del caso, se sabe que Francisco “N” es el probable autor del homicidio de Sonia “N”, de 43 años, a la que habría victimado a balazos el 9 de marzo del año en mención.

Ese día, cuando la víctima regresaba a su domicilio acompañada de su menor hijo, proveniente de una comunidad del Estado de México que colinda con Coatlán del Río, donde diariamente llevaba a su hija adolescente al bachillerato en el que estudiaba, en el km. 32 de la carretera federal Alpuyeca-Grutas, en la zona conocida como “La Parada del Manguito”, del poblado de Cocoyotla, la víctima fue interceptada por un sujeto, quien la atacó a balazos y la mató.

A consecuencia del ataque, el cadáver de Sonia “N” quedó dentro de su vehículo un Ford, Mustang, color negro, con placas de Morelos, pero los hechos fueron presenciados por su menor hijo, quien tuvo que ser auxiliado minutos después por testigos y paramédicos, ya que sufrió una fuerte crisis nerviosa.

Iniciadas las investigaciones de este asesinato, agentes de Investigación Criminal lograron identificar a Francisco “N” como el presunto responsable de la muerte de la mujer, por lo que se solicitó y se obtuvo la respectiva orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada este jueves por la noche cuando salía en libertad del penal de Atlacholoaya.

De la carrera delictiva del presunto asesino, la Fiscalía Surponiente destacó que Francisco “N” cuenta con registro criminal por otros delitos como homicidio, delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que ahora se buscará que sea castigado con todo el rigor de la ley, de comprobarse su responsabilidad en el crimen.