Mujer detenida por homicidio de un militar en Jiutepec

Una mujer de 50 años fue detenida como presunta responsable del homicidio de un ex militar en Cuernavaca

Enrique Domínguez/ El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 20 de marzo de 2024

La presunta responsable de homicidio. / Cortesía / FGE

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alma Patricia, de 50 años de edad, como presunta responsable del homicidio de Valentín, de 50 años de edad, quien formaba parte del Ejército Mexicano como sargento segundo de las unidades mixtas de Jiutepec.

La acusada permanece en prisión preventiva y se otorgó el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.

¿Cómo ocurrió el homicidio del militar?

La FGE emitió un informe en el que señala que los Alma y el militar mantenían una relación sentimental. Sin embargo, la noche del miércoles 21 de febrero del 2024, Alma habría disparado un arma de fuego contra el exmilitar para quitarle la vida.

El hecho ocurrió al interior de un departamento ubicado en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron salvarle la vida a la víctima; sin embargo, el hombre ya no contaba con signos de vida al momento de la llegada de los socorristas.

De primera instancia, se informó que la hoy señalada como presunta responsable huyó del lugar.

¿Qué incrimina a la ahora acusada?

Según la Fiscalía, el día que ocurrieron los hechos, agentes tanto de la Policía Morelos como del propio Ejército Mexicano montaron un operativo en la zona. Sin embargo, no encontraron a nadie.

“Al desarrollarse las investigaciones correspondientes, se logró establecer la identidad de la presunta responsable, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, cumplimentada por personal de la AIC, quienes realizaron la detención de Alma Patricia “N” de 50 años de edad”, señala el informe.

Al momento de la intervención ministerial en el inmueble, los peritos localizaron el arma de fuego con la cual le habrían arrebatado la vida a Valentín, sin que hasta el momento se determine el móvil del ataque.