Rodrigo "N" de 38 años, uno de dos presuntos asaltantes de una cuentahabiente fue detenido, luego de una persecución por elementos de la Policía del Mando Coordinado, en Temixco.
A las 12:22 horas del martes 6 de agosto, cuando los uniformados patrullaban por la avenida Emiliano Zapata de la colonia Centro de Temixco, un hombre los abordó y señaló a un sujeto que abordaba una motocicleta, quien minutos antes había asaltado a su compañera de trabajo dentro del Banco HSBC, con un arma de fuego, despojándola del dinero de la empresa donde prestan sus servicios.
Ante ello, los uniformados observaron que el sujeto se subía a la parte trasera de una motoneta, donde lo esperaba su cómplice, por lo que iniciaron una persecución con dirección al Sur, sin embargo, al circular por la calle Calandrias del fraccionamiento Los Arcos, el conductor perdió el control, derrapó y cayó.
No obstante, de inmediato se puso de pie, echó a correr y brincó una barda, escapando de los policías, mientras su cómplice corrió hacia un portón de un domicilio y disparó a la cerradura del portón para tratar de refugiarse, pero al no conseguirlo y verse rodeado y superado por los policías, decidió arrojar su arma al piso y entregarse.
A Rodrigo “N” se le aseguró una pistola, calibre 45 ACP, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y un cartucho percutido, por lo que junto con la motocicleta y el arma fue puesto a disposición de la autoridad competente, por los delitos que habría cometido.