Tras ser detenido con droga en Jojutla, el agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Surponiente formuló imputación por delitos contra la salud en contra de José Francisco "N", de 22 años, sobre quien pesan otras investigaciones por otros delitos y un proceso penal más.
Tras formular la imputación contra José Francisco “N”, el MP obtuvo para el imputado medida cautelar de prisión preventiva, a la vez el juez señaló para el 30 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.
Se recordó que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público el 23 de agosto del año en curso, por elementos de la Policía del Mando Coordinado, quienes lo encontraron en poder de droga.
Los oficiales señalaron que una denuncia anónima les alertó sobre la presencia de un hombre que portaba un arma punzocortante y aparentemente comercializaba droga sobre la calle Francisco Leyva, esquina González Bocanegra, de la colonia Centro, en Jojutla.
Al ubicar al presunto, los agentes lo interceptaron, pero éste trató de intimidarlos con una navaja de aproximadamente 25 centímetros de largo, pero fue sometido y al ser revisado le encontraron entre sus pertenencias nueve bolsas de plástico con marihuana y seis bolsas con la droga denominada ‘cristal’, por lo que fue detenido.
Al ser investigado, el COE corroboró que José Francisco, originario de Puente de Ixtla, cuenta con por lo menos cuatro investigaciones en curso por delitos como robo, con y sin violencia, y narcomenudeo, además de otro proceso penal en el que se le concedió suspensión condicional, pero incumplió con las medidas impuestas, motivo por el que ahora el juez le negó el beneficio de la libertad condicional.