Santos Manuel “N” alias “El Tape”, de 57 años, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de violación agravada y abuso sexual, en perjuicio de su nieta, cuando ella tenía 12 años de edad, a quien habría atacado en varias ocasiones en 2012.
El presunto fue capturado por los policías en la colonia El Tomatal del municipio de Zapata. De acuerdo con la denuncia en su contra, el 29 de julio de 2012, “El Tape” visitó el domicilio de la menor, ubicado en la colonia las Cumbres, en Emiliano Zapata, y la habría convencido de jugar con él a “las luchitas”.
No obstante, aprovechó la situación para someterla y cometer la violación, para después amenazarla para no decir nada a sus padres, porque si no lastimaría a su hermana menor.
Sin embargo, no conforme con ello, días después cada que su abuelo los visitaba se metía a su habitación, la inmovilizaba y frotaba contra ella sus genitales, lo que repitió en varias ocasiones.
Tras varios años de estos abusos, la víctima finalmente contó lo que sucedía a su abuela, por lo que ambas iniciaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía Regional Metropolitana, lo que derivó en la orden de aprehensión emitida por un juez de control en contra de Santos Manuel.
Derivado de la denuncia, el juez le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y estableció que la audiencia de vinculación será 9 de agosto, debido a que el imputado solicitó la ampliación del término.