Julio Salvador “N” fue detenido tras enfrentarse a tiros con agentes de la Guardia Nacional, también es acusado del delito de robo de vehículo y permanecerá en prisión preventiva, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.
Un día antes del enfrentamiento Julio y otro hombre habrían despojado a una persona de una camioneta marca Toyota tipo Highlander modelo 2010 estacionada frente a un domicilio en la colonia La Rosa de dicho municipio.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Al lugar llegó el imputado en compañía de otro masculino portando armas de fuego con las que amenazaron a la víctima obligándolo a descender de la unidad subiendo ambos agresores a la camioneta para darse a la fuga”.
La FGE cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Julio, quien ya estaba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya. La Fiscalía Metropolitana presentó al imputado ante un Juez de Control formulándole imputación por el delito de robo de vehículo automotor agravado e imponiéndose la prisión preventiva para después desarrollar la audiencia de vinculación a proceso.
¿Cómo ocurrió la agresión a la Guardia Nacional?
El pasado viernes 06 de septiembre, la Guardia Nacional auxilió a un hombre quien el día anterior fue víctima de robo de su vehículo con violencia. Las características de su camioneta coincidían con las antes señaladas. Aunado a esto, el vehículo fue visto en la calle Jiutepec en la colonia Atlacomulco frente al Colegio de Bachilleres.
Al trasladarse al lugar, observaron a dos hombres que portaban armas de fuego, éstos ver a las autoridades accionaron el fuego en su contra para darse a la fuga arrojando las armas a un predio y huyeron hacia terreno baldío.
Finalmente se logró la detención de Julio Salvador “N” quien portaba una arma larga calibre 5.56, dos armas largas calibre 7.62 abastecidas y chalecos tácticos. También una camioneta Toyota tipo Highlander, color blanco sin placas de circulación; una camioneta Ford tipo Explorer, color rojo con placas del estado de Guerrero; un automóvil marca Seat tipo Ibiza, color blanco sin placas de circulación; un automóvil Chevrolet tipo Chevy, color negro, con placas de la ciudad de México; un Volkswagen tipo Sedán desvalijado y sin placas de circulación; un automóvil Nissan sedán de color rojo sin placas de circulación; y una motocicleta Pulsar NS200, de color negó, con placa de circulación del estado de Morelos.