Tras confirmar que cuatro presuntos secuestradoresfueron capturados cuando cobraban el rescate por un hombre a quiendías antes habían privado de la libertad y asesinado, laFiscalía General del Estado (FGE) aclaró que la víctima no es elabogado Francisco Josué González Jiménez, sino un familiardirecto que era gestor inmobiliario.
Por otra parte, dio a conocer que en el operativoparticiparon elementos de la Agencia de Investigación Criminal dela Procuraduría General de la República (PGR) y de la PolicíaCerca de Ti, comisionados a la Fiscalía Especializada contra elSecuestro y la Extorsión.
El martes 7 de febrero, la FGE recibió una denunciapor el secuestro de un gestor inmobiliario residente del municipiode Yautepec. Enseguida la Fiscalía Especializada contra elSecuestro y la Extorsión desplegó el protocolo de atención einvestigación que concluyó el 13 de febrero con la detención delos cuatro supuestos raptores, dos hombres y dos mujeres, por laUnidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS),cuando cobraban el rescate en la colonia Ampliación Progreso, enJiutepec.
Por desgracia, se localizó el cuerpo sin vida delplagiado en las inmediaciones de donde se había entregado eldinero. De acuerdo con los datos que arrojó la indagatoria, elgestor inmobiliario acudió a un domicilio particular, ya quepresuntamente había sido citado por una de las mujeres ahoradetenidas, con quien mantenía una relación de confianza.
En el inmueble, fue sometido por su conocida y otrastres personas, así como amordazado con una cinta adhesiva con laque lo asfixiaron hasta la muerte, momentos después de haber sidoprivado de su libertad.
Durante el proceso de negociación, los presuntosplagiarios reconocieron ante la familia que eran conocidos delinterfecto, por lo que se negaban a comunicarlo.
La FGE aclaró que el occiso no es el abogadoFrancisco Josué González, sino un familiar directo que noejercía la abogacía, como se ha mencionado erróneamente enalgunos medios de comunicación.
También hizo un llamado a la población a querefuerce las medidas de prevención, pues prevalece el modusoperandi en el que una persona establece un lazo de confianza conuna potencial víctima y la exhorta a acudir a algún sitioespecífico, dejándola vulnerable para la actuación de suscómplices.
Por otra parte, exhortó a denunciar los casos desecuestro y extorsión directamente en las instalaciones de laUnidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS),ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón,Cuernavaca; al teléfono (01777) 317 82 78 y 317 83 87 o de formaanónima al correo denuncia.secuestros@morelos. gob.mx.