Elementos policíacos reprimieron y detuvieron al menos seis participantes de una manifestación en la Paloma de la Paz, con la cual exigían la localización de la menor Nikté. Alrededor de las 12 del día del jueves 14 de abril, Meztli la madre de la pequeña, junto con un grupo de personas, algunas víctimas de violencia vicaria bloquearon la carretera Tepoztlán, a la altura de la Secretaría del Bienestar, al cumplirse 10 días de la desaparición de la niña, además de exigir la liberación de una orden de aprensión en contra del padre de la menor.
Durante el bloqueo estuvieron solicitaron apoyo económico a los automovilistas, además de hacer entrega de copias de la Alerta Aamber de la menor; después de una hora de cierre liberaron la carretera federal a Tepoztlán y el acceso a la autopista con dirección a la Ciudad de México, y el retorno con dirección al mercado de Buena Vista.
Pero la Policía detuvo al menos a seis participantes de la protesta bajo el argumento de que realizaron pintas en la Paloma de la Paz; dos mujeres pertenecientes al movimiento feminista quienes aseguraron haber sido golpeadas, mismas que señalaron, habrán de denunciar el abuso, así como la detención de dos varones.
De acuerdo con sus compañeras manifestantes, fueron llevados al sector de Seguridad ubicado en la colonia Satélite de Cuernavaca.
Previo a estos hechos, Meztli, madre de la menor informó que el caso empezó el 26 de julio de 2020 cuando su padre Alán Antonio "N", con el pretexto de entregarle el atraso de la pensión alimenticia las alejó de la casa de sus padres (en donde vivían) y las llevó a un restaurante.
Ese día tras una discusión, el padre con la ayuda de un amigo se llevó a la niña de la Ciudad de México y la trajo a Cuernavaca.
El pasado 31 de marzo, a Meztli se le concedió la custodia potestad de su hija Nikté Antonella, sin embargo, nuevamente las autoridades atrasaron y condicionaron las acciones para que se reencontraran, lo que permitió que el padre de la niña volviera a desparecer con ella.
El cuatro de abril de 2022 a las siete de la mañana acudió la actuaría y los abogados al domicilio de Alan Antonio "N", sin encontrarlos, más tarde al localizarlo y pese a que se le entregó el documento dictaminado por la juez en el que especifica que la menor debía ser entregada a su madre, se negó.
El seis de abril regresaron al domicilio pero tampoco fueron encontrados en el lugar y ya han pasado 10 días sin saber su paradero.
La madre de la menor resaltó que Alan Antonio "N" es hijo de Ricardo Dorantes, excandidato a la diputación por el PAN y hermano de Rodrigo Dorantes, exfiscal de Morelos, por lo que no le parece casualidad que durante casi dos años de proceso legal, las instituciones de gobierno en Morelos hayan favorecido al progenitor de la menor, obstaculizando y atrasando el juicio.
Por lo que exige que se libera la orden de aprensión en contra del padre Nikté Antonella, y se dé su pronta localización incluso piden que la pareja sentimental de Alan Antonio "N" colaboré con las autoridades para dar con su paradero.
Información en proceso.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?