A través de la Fiscalía General del Estado, las procuradurías y fiscalías generales de la República y la Policía Federal, se logró detener a Antonio “N” en el estado de Nuevo León, quien fue acusado de delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, en Tlaltizapán.
De acuerdo a la denuncia, en marzo de 2015, en su domicilio de la colonia El Mirador, de Tlaltizapán, el hombre habría realizado actos lascivos en contra de su hijastra de entonces 10 años, hasta causarle daños mediante el sometimiento físico.
Ante ello, la abuela de la menor presentó la denuncia correspondiente, sin embargo, el hombre escapó del lugar, por lo que se emitió la orden de aprehensión correspondiente por los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado.
Mediante la coordinación operativa de las autoridades estatales y federales, la Policía Federal logró la detención de Antonio “N” en Nuevo León, entregándolo mediante oficios de colaboración a las autoridades de la Fiscalía Regional de la Zona Sur de Morelos.
El imputado quedó recluido en la Cárcel Distrital de Jojutla, a disposición de la autoridad judicial que determinará en las próximas horas su situación jurídica.