Fue detenido Maximiliano “N”, uno los presuntos asesinos del agente de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA), José Ernesto.
De acuerdo con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se llevó a cabo la noche de este lunes la puesta a disposición del joven de 19 años.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El presunto asesino fue captado por las cámaras de videovigilancia del centro de recolección de basura que resguardaba el agente José Ernesto, cuando llegaron increparlo y posteriormente le dispararon, causándole la muerte por las heridas de bala.
Otros dos jovenes que aparecen en el video aún no han sido capturados.
El asesinato del agente de la PIBA ocurrió al filo de las 6:00 horas de este lunes 15 de julio en dicho lugar ubicado sobre la avenida Estado de Puebla, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, en el sur de Cuernavaca.
En el metraje se observa como Maximiliano dispara en repetidas ocasiones en contra del policía para dejarlo malherido y luego el trío huye.
De manera preliminar se informó que Maximiliano es el mismo que aparece en una ficha de búsqueda emitida por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 10 de junio.
Una de las versiones que se ha manejado es que su propia madre lo delató para que pague por su crimen.
Pero además de este, lo relacionan con un asalto a una taquería ubicada en la colonia Morelos de Temixco, municipio dónde presuntamente se hizo la detención.