La Secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca confirmó la detención en los primeros minutos de la madrugada de este jueves de 68 personas entre ellos 41 hombres y 27 mujeres que protestaban frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y de la Unidad Especial de Combate al Secuestro, exigiendo la liberación de 78 de sus compañeros detenidos por la toma de la caseta de peaje de Alpuyeca.
De acuerdo a la autoridad municipal los inconformes agredieron a los policías tanto estatales como federales y dañaron unas patrullas pese a que intentaron dialogar con ellos.
Por ello, fueron detenidas las 68 personas de las aproximadamente cien que llegaron en dos autobuses futura uno de los cuales permanece en el lugar el número económico 8341.
A consecuencia de ello y en prevención de más violentas manifestaciones desde esa hora los policías mantienen un cerco de seguridad entorno a las instalaciones de la FGR y de la UECS destacando las autoridades que la mayoría de inconformes provienen del estado de Guerrero.
Por ello el acceso a la autopista con dirección a la ciudad de México se mantiene cerrado.