Un aparatoso incendio, que casi consumía seis viviendas de la colonia Ampliación Plan de Ayala, se registró este martes alrededor de las 14:00 horas, cuando el fuego inició presumiblemente por un cortocircuito de unos “diablitos”, pero la oportuna intervención de los Bomberos evitó la tragedia.
Inicialmente, el escuadrón de Bomberos recibió una llamada de auxilio, indicándoles que el fuego consumía cuatro casas en la calle Celestino Salazar, a orilla de la barranca de la referida colonia.
Al llegar al lugar, personal de Protección Civil y del Heroico encontró que las llamas habían iniciado en la parte trasera de un domicilio, dentro de una cueva natural donde tenían un fogón y almacenaban leña, extendiéndose las llamas hacia un baño y parte de la casa, así como a la barranca donde el fuego consumía ya unos bambúes.
Las llamas amenazaron con extenderse por la barranca y los bambúes hacia seis casas vecinas, pero la oportuna intervención de los elementos evitó que la conflagración provocara mayores daños.
Más tarde, al remover los escombros para evitar que las brasas pudieran hacer resurgir el fuego, descubrieron que el incendio pudo ser consecuencia de un corto circuito por “diablitos”, que algunos de los vecinos de la zona tenían colocados para no pagar su consumo de energía eléctrica.
Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, hizo un llamado a la población a no ponerse y poner en riesgo a sus familiares y vecinos con la colocación de estos “diablitos”, al tiempo en que les recordó que el número telefónico 3-12-12-74 está a sus órdenes ante cualquier emergencia.