Por el crimen de Efraín “N”, de 20 años de edad, cometido en junio de 2017, cuyo cadáver fue descuartizado y tirado en varios lugares de Xochitepec, la Justicia Oral condenó a 20 años de cárcel a Jorge “N”, alias “El Negro”; Gerardo “N”, conocido como “El Diablo” y Marco Antonio “N”, apodado “El Águila”, los tres identificados como miembros de una organización criminal.
La Fiscalía de Homicidios señaló que el 15 de junio de 2017, “El Negro”, “El Diablo” y “El Águila” victimaron a Efraín “N” en una casa de seguridad en Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán, y luego esparcieron sus restos en Xochitepec.
Ante las evidencias de la Fiscalía de Homicidios que comprobaban la responsabilidad de los criminales, el Tribunal de Juicio Oral los sentenció a 20 años en la cárcel, además tendrán que pagar un total de un millón 438 mil 819 pesos por concepto de reparación del daño, más mil días multa.
Cabe recordar que ese día se reportó el hallazgo de un cuerpo mutilado, correspondiente a una persona del sexo masculino, en distintos puntos de la comunidad de Alpuyeca y la cabecera municipal de Xochitepec, por lo que al iniciarse las investigaciones se logró establecer la probable participación de Jorge “N”, Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, José Dolores “N”, El Lolo, y Alejandra “N”.
De esta manera, el 1 de septiembre del 2017, en acciones simultáneas, la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutó las órdenes de aprehensión libradas contra estas personas, por la posible comisión del delito de homicidio calificado.
Posteriormente en el juicio oral, tres de los presuntos quedaron formalmente presos, al descartar a El Lolo y La Candela, pues el tribunal consideró que no existen elementos para presumir su intervención en el homicidio, sin embargo, continuarán en prisión preventiva por otros delitos.