Este viernes se canceló la audiencia intermedia programada para el desahogo de pruebas en torno a la detención de 57 adultos que fueron detenidos en octubre del año pasado por la toma de la plaza de cobro 184 “Francisco Velasco Duran”, mejor conocida como “caseta de Alpuyeca”, para el 6 de agosto a las 15:00 horas.
“Se difirió la audiencia con motivo de que la Fiscalía no había corrido traslado al Asesor Jurídico de la acusación y del descubrimiento probatorio. Y eso pone en riesgo la reposición del procedimiento”, aseguró el abogado Diego Armando Muñoz Salgado, abogado de los imputados.
Además la justicia federal ordenó la suspensión del proceso tras una solicitud de a amparo que promovió la defensa de 15 de los imputados en contra de la vinculación a proceso que dictó el jueza de la causa.
Para la presentación de los acusados, la Policía Preventiva desplegó un operativo en la calle Francisco Leyva y Humboldt, con el fin de resguardar el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, cuya sala de plenos ha servido como espacio ideal para atender el caso debido al número de imputados.
Mientras tanto, el resto de los detenidos, 21 menores de edad, están siendo juzgados ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), aunque también promovieron amparos. Ellos se encuentran también vinculados a proceso. Actualmente se mantienen recluidos en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Suscríbete a nuestro canal