La Diócesis de Cuernavaca decidió implementar medidas de seguridad para los menores que asisten a las actividades sacramentales como la confirmación y la comunión en las parroquias, ante los casos de desaparición en la zona oriente de Morelos.
A través de un comunicado firmado por el obispo Monseñor Ramón Castro Castro, se subraya la importancia de que los padres de familia y las autoridades eclesiásticas trabajen juntos para denunciar cualquier situación sospechosa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Les pido que tomen todas las medidas de seguridad necesarias, con la colaboración de los padres de familia, en todos los centros de catequesis. Ante la menor sospecha, avisen a las autoridades municipales para que juntos asumamos la responsabilidad de proteger a nuestros niños".
Araceli Castillo Macías, representante del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Morelos, señaló que reforzaron las medidas de seguridad en las comunidades rurales, especialmente en aquellas donde los estudiantes solían desplazarse solos a la escuela por la cercanía que existía.
"Los padres se responsabilizan ahora de llevar y recoger a los niños para garantizar su seguridad", indicó, recordando un caso reciente en Yecapixtla, donde dos menores desaparecieron mientras se dirigían a su escuela de Conafe y fueron encontrados sin vida.