Ante el atentado que fue objeto el exdiputado local y federal, Javier Estrada González, la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso Local, Paola Cruz Torres, llamó al Gobierno Estatal a convocar a la brevedad una mesa de trabajo con los diferentes Poderes del Estado, instituciones estatales, federales y organizaciones de la sociedad civil para trazar una nueva ruta en la construcción de la paz y la seguridad, a través de una estrategia inclusiva.
A través de un comunicado, la diputada del VII distrito aseguró que el artículo 70, fracción XX de la Constitución Política del Estado de Morelos, obliga al ejecutivo a tomar acciones.
"Es momento de hacer una introspección y reflexionar sobre nuestras acciones, rutas, estrategias y equipo, que han fallado", expresó textualmente.
Paola Cruz afirmó que actualmente el estado está sumido en un caos de inseguridad que lo coloca entre los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto, incluido el feminicidio.
"Nadie escapa. En el Poder Legislativo aún esperamos el esclarecimiento del atentado contra nuestra compañera diputada Gabriela Marín", dijo.
La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que es momento de unir los poderes en un frente común, donde cada uno asuma su responsabilidad, bajo una sola consigna: la paz y tranquilidad de las familias morelenses.
Desde que asumió la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso Local hace unos meses, Cruz Torres ha solicitado ser incluida en las mesas de construcción de la paz, presididas por el gobierno estatal y con participación de las fuerzas federales y el fiscal morelense Uriel Carmona. Sin embargo, su petición ha sido negada argumentando que no están abiertas a la inclusión.