Diputados lamentan salida precipitada de Alberto

José Casas González consideró una burla más de los funcionarios que muestran la manera sobre como administraron los recursos estatales

Israel Mariano

  · sábado 15 de septiembre de 2018

Diputados lamentaron la salida precipitada del comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alberto Capella Ibarra, sin concluir antes el proceso de entrega-recepción y renunciar 15 días antes del tiempo legal. No obstante, afirmaron que aun cuando el jefe policiaco eligió huir en vez de explicar de frente a los ciudadanos los onerosos gastos en seguridad, su paso por esa dependencia será minuciosamente revisado y seguir la vía legal si tiene responsabilidad.

Tras acudir a la ceremonia de izamiento de Bandera, a la cual solo acudieron siete diputados, aunque era el Congreso local quién encabezaba la actividad, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara, respondió que en el Congreso las comparecencias se han tomado con la mayor seriedad, con motivo de la glosa del sexto informe, porque "la ciudadanía necesita respuestas y nosotros tenemos muchas preguntas. Si él (Capella) tomó una decisión es respetable, pero no dejaremos de ser incisivos en los temas que preocupan a la sociedad en materia de seguridad", aseguró.

Además, quien sea designado para que acuda a la comparecencia, también será cuestionado para que aclare de su antecesor todo lo que pregunta la gente, y si existen facultades de los legisladores para citar a quién fue el responsable directo, lo harán.

Cristina Guevara, indicó que la mayor duda en materia de seguridad pública es el uso de los recursos, "porque la inseguridad sube y sube, pero además de forma extraña ha sido de las secretarías que en mayor medida ha recibido más dinero, y queremos saber dónde está el resultado, porque a mayor recursos debe haber mayor capacitación, mayores policías y mejor estrategia, y el correcto funcionamiento del C5", dijo.

Por lo pronto, comentó que mientras unos huyen y otros evitan contestar y se salen del recinto legislativo, que no sea una actitud del resto de los funcionarios estatales, pues independientemente de que concluya su gestión serán llamados a cuentas por su responsabilidad.

Sobre esto, José Casas González consideró una burla más de los funcionarios que muestran la manera sobre como administraron los recursos estatales, y fue el primero en faltar al congreso como un poder soberano que representa a los morelenses. "Y otra vez dejó tirada la toalla, así como no le cumplió en temas de seguridad en el estado, yo veo que es una huida para no dar cuentas a los morelenses. Es lamentable que se tomen estas decisiones y estaremos auditando a esa secretaría para saber que paso con los recursos financieros", aseveró.

Pepe Casas apuntó que si los demás igual se niegan a presentarse al Congreso de frente a los ciudadanos, será una muestra clara de terminar la cereza al pastel del maltrato que hemos tenido los morelenses y no dar cuentas de seis años donde dejaron muchos pendientes.

En cuanto a la seguridad, sostuvo, sólo basta preguntar a los ciudadanos en la calle cual es su percepción de la seguridad para darse cuenta quién le falló a los morelenses.