Sujetos armados abrieron fuego en contra de un establecimiento de tatuajes ubicado en la calle Ignacio López Rayón del Centro Histórico de Cuernavaca; autoridades municipales confirmaron que no hay personas lesionadas por el suceso.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante la madrugada, vecinos de la zona reportaron múltiples disparos de arma de fuego en el primer cuadro de la ciudad. Durante la mañana, el personal del negocio observó varias ventanas rotas y agujeros en la fachada, por lo que dieron aviso a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
La policía aseguró el área desde la esquina con las calles avenida Morelos y Juan Ruiz de Alarcón. Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el embalaje de más de 10 casquillos percutidos en la zona.
Por su parte, Alicia Vázquez Luna (titular de la Seprac) indicó que no hay registro de comportamiento sospechoso de este establecimiento, que los haga estar alerta ante escenarios de este tipo.
“Hasta donde sabemos no hubo un reporte de alguna amenaza o de alguna sospecha de algo inusual en el negocio o hacia las personas”, indicó.
También refirió que colaborarán con el Ministerio Público para aportar datos y que se esclarezcan estos hechos.
“Hubo un disturbio en una de las puertas de un negocio y se procesaron los elementos que se van a remitir al Ministerio Público para que haga la investigación correspondiente. Puedo señalar que no hay reporte de ninguna persona lesionada, ni detenidos, fue un evento cuando ya estaba cerrado”, dijo.
Antecedentes violentos en el centro
El pasado 17 de mayo del 2024, tres sujetos que estaban en la calle Gutenberg del centro fueron atacados a tiros. El saldo fue de una persona muerta y dos heridos.
Otros establecimientos del primer cuadro de Cuernavaca sufrieron por hechos violentos similares como el bar “La Carrillera” de la calle Miguel Hidalgo, frente a la Plaza de Armas. Primero en noviembre de 2022 y posteriormente en junio del 2023, en ambos casos no hubo personas heridas.