Una persona herida es el saldo preliminar de dos enfrentamientos suscitados en las últimas horas en Puente de Ixtla.
A pesar de que no hay una versión oficial se sabe que a las 20:00 horas de este jueves se reportó que en la colonia Norte del municipio un convoy de agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dirigían a realizar un cateo.
Sin embargo, antes de que llegaran los elementos, varios civiles armados lograron salir del inmueble a bordo de dos automóviles Volkswagen Jetta y se dieron a la fuga. Entonces los oficiales fueron tras ellos.
En la persecución que se extendió por la colonia San Mateo, la Estación, Guadalupe Victoria y el Centro de Puente de Ixtla, se reportaron intercambio de disparos.
Una de las balas le dio a una mujer en el hombro cuando trataba de resguardarse cerca de la plaza pública del Centro de ese municipio, por lo que tuvo que ser atendida por elementos de emergencia.
Después de casi una hora, cesaron las detonaciones sin que se reportaran detenidos, o al menos así lo aseguraron algunas fuentes policiales.
Nuevas detonaciones en la colonia Guadalupe Victoria
Este viernes, alrededor de las 13:00 horas, los vecinos volvieron a escuchar disparos en la colonia Guadalupe Victoria donde hombres armados se volvieron a enfrentar, pero ahora con un grupo antagónico, es decir otros civiles.
Algunos tiros dieron en la fachada de una vivienda, así que el sitio donde quedaron los casquillos percutidos quedó a resguardo de la Policía preventiva para que agentes de investigación de la Fiscalía del Estado se hiciera cargo del caso.
Estos dos enfrentamientos se suman a los seis que ya se han registrado desde octubre pasado a la fecha, por lo que en total sumarían ya ocho.
Hasta el momento las autoridades en Morelos, no han dado a conocer una versión oficial sobre los dos casos que interrumpieron la calma en Puente de Ixtla este jueves y viernes.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube