A dos años del asesinato del primer alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, el caso sigue impune y la exigencia es la misma: justicia, manifestó su sobrino y secretario municipal, Jorge Luis García Quiroz.
“El 11 de enero de 2022, para ser exactos, como a eso del mediodía, fue ultimado en su casa, en la calle 5 de mayo, donde unos asesinos fueron al domicilio y privaron de la vida a mi tío”, recordó García Quiroz.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Expresó que "desafortunadamente las investigaciones de la Fiscalía de Morelos, no han avanzado y varios de los supuestos perpetradores del homicidio resultaron ser menores de edad, jóvenes contratados por la delincuencia organizada, con el propósito de que como son menores de edad no son imputables y salen en dos o tres años la mayoría".
Lee también: Xoxocotla, la disputa por el poder
Aseguró que las actuales investigaciones arrojan varios presuntos culpables, uno de ellos incluso ya obtuvo la libertad porque no hubo suficientes pruebas para inculparlo:
“Pareciera que la Fiscalía en su momento buscaba chivos expiatorios para poder inculparlos de la muerte de mi tío Benjamín López sin llegar a una solución real”, agregó.
Y lamentó: “No tenemos justicia en cuanto a la muerte de Benjamín López, al día de hoy las investigaciones siguen abiertas y el proceso legal pareciera no avanzar, parece haberse estancado".