Sigue en disputa el control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos por parte de dos diferentes grupos, por un lado, quienes apoyan a Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, que con el uso de la fuerza pública regreso a su cargo; por otro está el recién nombrado fiscal anticorrupción, Isaías Rodríguez Moreno.
El pleito llegó incluso a una disputa del área de comunicación social, pues se emitieron diversos comunicados contrarios, pues Núñez Urquiza cuenta con las redes sociales y la página web de la FECC, mientras que bajo otros medios electrónicos como WhatsApp se emitieron comunicados como en el que ratificó el despido de Núñez Urquiza y otros trece funcionarios de la FECC.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Otro de los temas es la controversia generada en torno a la suspensión parcial mediante juicio de amparo, que consiguió Núñez Urquiza para regresar a su cargo y como encargado de despacho, luego de que se informó su despido.
Pues de acuerdo con expertos en derecho consultados por El Sol de Cuernavaca, la suspensión no tendría efectos restitutivos a actos consumados, como lo fue la remisión del cargo, la cual de acuerdo con lo que se informó en un comunicado se notificó desde el 19 de septiembre y la resolución del Juzgado Quinto de Distrito se dio el 21 de septiembre.
También aseguraron que es necesario conocer la suspensión definitiva para saber el fondo de la resolución de la justicia federal y ver los alcances de esta.
En tanto los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Secretaría de Marina (Semar) cumplieron cuatro días de estar en resguardo de las instalaciones de la FECC en la colonia Lomas de la Selva en Cuernavaca.
A decir de Núñez Urquiza, esta situación se ratificó para evitar que haya una nueva imposición, sin embargo, las y los diputados del Congreso de Morelos respaldaron a Rodríguez Moreno como el titular de la institución. Además de que señalaron que los hechos ocurridos el 14 de septiembre fueron un atropello para la FECC.
Únete a nuestro canal de YouTube