El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Estatal de Seguridad Pública, calificó de falsas las aseveraciones difundidas en redes sociales que señalan que uno de los dos helicópteros de la dependencia está embargado.
En comunicado de prensa, se aclaró que el Gobierno del Estado de Morelos tiene la propiedad de dos aeronaves tipo helicópteros: Eurocopter B3 y un Bell 212, los cuales desde el inicio de esta administración se han utilizado única y exclusivamente para labores de índole policial, protección civil y urgencias médicas.
Al día de hoy, el Eurocopter B3 se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca a plena disposición de la CES y de la administración entrante, en el marco de los trabajos de coordinación para la transición entre gobiernos, como se le ha hecho saber a quien encabeza el equipo de transición en materia de seguridad.
Agregó que con respecto al helicóptero Bell 212, se encuentra en las instalaciones de la empresa Rotorflight Services ubicada en San Mateo Otzacatlipa, Toluca, Estado de México; la cual es un taller certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para trabajos de inspección y reparación requeridos por la aeronave.
Menciona que la permanencia en dicho taller se debe los trabajos de revisión a la cabeza de rotor y transmisión que están en proceso de realización y una vez finalizados dichos trabajos, la aeronave se reincorporará a sus labores operativas en la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Dicho lo anterior, se hace de conocimiento a la sociedad morelense que es completamente falso que el Gobierno del Estado haya dejado en prenda o embargados ninguno de los dos helicópteros. Se reitera que el uso de estos y todos los recursos materiales con los que cuenta esta institución se utilizan en estricto apego a la legalidad y con el objetivo único de brindar un servicio de calidad en materia de seguridad pública a la sociedad del estado de Morelos.