El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, declaró que ya se investigan las posibles operaciones que Moisés “N”, líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”, pudo haber tenido en el estado de Morelos, ya que de acuerdo a la información que les ha proporcionado la fiscalía no se tiene alguna orden de aprehensión en su contra.
Dijo que estarán preparados en caso de que grupos criminales contrarios puedan tomar represalias luego de este hecho.
Al registrarse el asesinato de Moisés “N”, de 33 años, originario del estado de Guerrero e identificado como integrante de dicha agrupación criminal, ligado también a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el encargado de la política interna aseguró que ya se indaga sobre su presencia en territorio morelense.
“No tenía orden de aprehensión vigente en Morelos, pero su presencia en el estado ya tenía algún tiempo y es parte de las investigaciones que se tiene que hacer, ver si jugaba algún rol con algún otro grupo delincuencial que opera en el estado de Morelos”, detalló.
Grupos que, reconoce, ejercen gran presión sobre la entidad provenientes del estado de Guerrero y que suelen “refugiarse” comenzando a participar en hechos delictivos que acrecientan la violencia que se vive en la actualidad.
“Es parte de la estrategia. La Mesa de Seguridad tiene que investigar y tener muy en claro, estar prevenidos si existe alguna consecuencia relacionada con este crimen” ocurrido la noche de lunes en una plaza de la avenida Diana, en la ciudad de Cuernavaca.
En el lugar también resultó su pareja sentimental con quien estuvo acompañado además de otras tres personas de las que una de ellas sacó un arma y la detonó en varias ocasiones, según relata el comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos.
Sobre si esta persona estaba solo de paso por la entidad aún se desconoce: “Sabemos que el vehículo en el que se trasladaba tenía placas del estado de Morelos, pero aún estamos investigando”.
Al lugar de los hechos acudió el fiscal Uriel Carmona Gándara, refiriendo que la ubicación de esta persona se dio gracias a la colaboración con su homólogo de Guerrero, con quien intercambió información destacando que había una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Suscríbete a nuestro canal