La Fiscalía Anticorruopción requirió informaciónal Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre algunos de sus empleados por tres expedientes en los que trabaja, sin embargo, ninguno estaría relacionado a la actuación de los jueces del Poder Judicial.
El magistrado presiente del TSJ, Ruben Jasso Díaz, asegurado que tampoco en la Junta de Administración se cuentan con quejas contra los impartidores de justicia por presuntos actos de corrupción como lo denunciaron autoridades del Poder Ejecutivo en el pasado.
“No tenemos al día de hoy conocimiento de alguna queja administrativa presentada ante el Poder Judicial y denuncia, pues esas se hacen ante la Fiscalía Anticorrupción y no tenemos algo significativo. Si existen tres denuncian, sin embargo no sabemos el fondo de las mismas, sólo niños piden, alguna información de ciertos funcionarios del Tribunal”.
En febrero del 2020 fue el propio Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, quien denunció públicamente que 11 jueces serían responsables de la liberación de por lo menos 64 presuntos secuestradores.
Sin embargo, Ruben Jasso menciono que la Junta de Administración que supervisa la actuación y criterios de los impartidores de justicia, no cuenta con algún exponente “trascendente” sobre este tema.
“Tenemos quejas que tomamos como algo normal en el sentido d su actuar, de acuerdos que se dictan o cuestiones en la que los abogados no están de acuerdo en algo que dictan los jueces que siempre que hemos tenido”.
Finalmente mencionó que durante su gestión tampoco se han reportado sanciones a los juzgadores.
Suscríbete a nuestro canal