En la ceremonia de destrucción de armamento decomisado a disposición del Ejército Mexicano, se destruyeron 280 armas de fuego: 200 armas cortas y 80 largas; además de 30 cargadores y 1800 cartuchos de diferentes calibres.
El Teniente Coronel de Infantería, Jorge Rivas Villa, 2/o Comandante del 21/o Batallón de Infantería, mencionó que especialistas de materiales de Guerra de la 24/a zona militar, determinaron que el armamento decomisado por la Fiscalía General del Estado (FGE) no era apto para uso oficial, por lo que procedieron a destruir las armas de fuego.
Los procedimientos para la destrucción de las armas inicia desde que una persona es detenida por las autoridades, si la persona cuenta con un arma de fuego, esta se pone a disposición de la FGE.
Con el aseguramiento se pretende reducir la circulación ilegal de cualquier tipo de arma, así como inhibir los delitos y con ello aminorar la violencia en el estado.
"Nos aseguramos que está arma ya no le va a causar ningún mal a la sociedad", explicó Rivas Villa; incluso señaló que entre las armas más comunes que decomisan son las cortas, principalmente los revólveres y escuadras.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Rivas Villa dijo que, con la parte metálica de las armas, se realizan estructuras, estatuas y monumentos que se colocan en las unidades militares; mientras que, con la madera que es extraída de las armas se elabora composta para los viveros.
Reiteró que de 2018 a la fecha, en Morelos se aseguraron dos mil 563 armas de fuego, de las cuales dos mil 34 fueron armas cortas y 529 armas largas; mientras que se aseguraron mil 85 cargadores y 653 mil 388 cartuchos de diferentes calibres.
Únete a nuestro canal de YouTube