El accidente del autobús Ometochtli en Tepoztlán, cobró su primera víctima mortal durante este fin de semana, luego de que el operador murió tras pasar 15 días internado en un hospital de Cuernavaca; otras dos pasajeros que viajaban en ese vehículo permanecen internados.
El conductor tenía 65 años y se encontraba en calidad de detenido como presunto responsable del hecho en el que 19 personas más, todos ellos usuarios del transporte público, resultaron lesionadas.
Habitantes de la zona narraron que los dos pasajeros que se mantienen en el hospital, están estables, sin embargo la empresa transportista no ha liquidado el monto de 239 mil 831 pesos como parte de la atención médica recibida.
Mi Bus brinda servicio por la autopista
Además se dio a conocer que la línea de autobuses Mi Bus de la empresa Pullman de Morelos sí está dando el servicio de transporte hacia el pueblo mágico, pero lo hace por la autopista México-Cuernavaca y La Pera Cuautla como una alternativa que los ciudadanos solicitaron.
Sin embargo, intención de los habitantes es qué esa compañía pueda también realizar el recorrido de la capital del Estado al pueblo mágico por la carretera y para ello solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMYT) que permita abrir esa concesión.
Pero hasta ahora las autoridades les han comunicado a los ciudadanos que analizarán esa posibilidad, aunque por el momento no hay una fecha para tener una respuesta con el fin de qué la cooperativa no tenga el monopolio del servicio de transporte en el pueblo mágico.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube