Hace nueve años, Javier Nava Cortino sufrió un accidente que le cambió completamente la vida. Se dirigía a su domicilio a bordo de un auto sobre la autopista México-Cuernavaca cuando el conductor de una camioneta lo impactó por la parte trasera a toda velocidad y comprimió su vehículo contra otro que se encontraba delante de él.
“Mi accidente pasó en una carambola, a la altura de las Brisas. Me detuve por el tráfico. Y una camioneta me impactó por la parte trasera de mi carro. Y hasta ahí recuerdo porque perdí el conocimiento”.
Cuando Javier despertó los médicos le diagnosticaron parálisis en casi la totalidad de su cuerpo, por lo que su vida cambió, pero esa condición no lo detuvo, pues con un solo dedo, logró escribir un libro de ese instante y su experiencia de vida que lleva por título “Bienvenido a tu fiesta, ¿estás listo?”.
Él opina que se deben de tomar mejores medidas preventivas en los tramos carreteros para reducir el número de accidentes que año con año se registran en México.
“Faltan retenes de policías federales o Guardia Nacional checando las autopistas. En puntos estratégicos. Principalmente con retenes de alcoholímetro! -porque vale más una vida que una multa- por la gente imprudente que no tiene conciencia, ni respeto por su vida y de los demás”.
Incluso consideró que deberían existir multas más severas y penas más duras para aquellos que no respeten la ley de tránsito.
Sobre el accidente múltiple que se registró el domingo pasado en el kilometro 51 de la autopista México-Cuernavaca, Javier mencionó que si la ley se hubiese aplicado ese día, no hubiera sucedió ese lamentable accidente.
“Pudieron evitarse las muertes si hubiera multas severas con el exceso de velocidad, parejo con todos los automovilistas y motocicletas en carretera”.