Antonio Domínguez Aragón, candidato a diputado federal por el tercer distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció un atentado que se registró la noche de este viernes en su domicilio, cuando se registraron 7 balazos en contra de su domicilio.
Señaló que las detonaciones se realizaron contra el interior y exterior de su domicilio que se ubica en la cabecera municipal de Ayala. En ese momento se encontraban su esposa Georgina Montaño León, Antonio Domínguez, quien tenía poco de regresar de sus actividades políticas en el municipio de Tepalcingo y sus tres hijos quienes son menores de edad. El candidato dio a conocer que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Morelos y derivado de las cámaras de seguridad instaladas en su hogar, se observó que fueron dos hombres en motoneta quienes realizaron los disparos.
Se pronunció de manera enérgica contra el acto, al señalar que esto afecta de manera directa a su familia, agregó que hasta la fecha no había recibido ningún tipo de amenaza.
Por su parte el PRI Morelos señaló, “es sumamente grave y totalmente inaceptable este nuevo ejemplo de violencia armada en contra de un candidato y su familia”.
Conviene recordar que, en lo que va del proceso electoral, se han registrado casi 90 casos de violencia político-electoral en todo el país que han afectado a candidatos, militantes y dirigentes partidistas, autoridades electas y sus familiares. De estos hechos de violencia, aproximadamente 33 han resultado en el asesinato de candidatas y candidatos.
En este contexto y tras el reciente atentado contra Antonio Domínguez Aragón y su familia, el PRI Morelos exige a la Fiscalía General del Estado, ante quien el candidato ya presentó una denuncia, investigar los hechos de inmediato para esclarecer quién o quiénes son los responsables del ataque, cuáles fueron sus motivaciones y que sean sancionados.
Para el Gobierno del Estado, la demanda es que garantice, como es responsabilidad, la seguridad de las y los ciudadanos que participan en el proceso electoral.
“En el PRI Morelos no permitiremos que ni los criminales, ni los intereses políticos que recurren a la intimidación, prevalezcan sobre la democracia y la voluntad ciudadana para elegir libremente a sus gobiernos y representantes populares”, sentenciaron.
Nos solidarizamos con Antonio Domínguez Aragón, así como con todas y todos nuestros candidatos, para continuar la batalla democrática pacífica en campañas, venciendo en las urnas a quienes apuestan por la violencia.
Cabe recordar que el presidente del CDE Jonathan Márquez, en reiteradas ocasiones ha propuesto la urgencia de instalar una Meza política que coadyuve a la Gobernabilidad y la seguridad y de cauce pacifico a la jornada electoral, y las autoridades responsables no han mostrado voluntad para hacer la convocatoria y generar la gobernabilidad necesaria.