Con un costo de alrededor de 600 millones de pesos, hoy el ya conocido como “puente sin fin”, luce descuidado y sin barandales.
El Sol de Cuernavaca acudió al lugar, que forma parte de lo que era el Libramiento Norponiente de Cuernavaca, el cual quedó inconcluso, y lleva más de 10 años sin poder inaugurarse.
El puente Apatlaco se encuentra completamente vandalizado, grafiteado y los tubos que conforman el barandal han sido en su mayoría cortados.
Durante la visita al lugar no pudimos observar a ninguna autoridad, ni en el puente ni en los alrededores del acceso al mismo, lo cual corrobora que no se cuenta con vigilancia policíaca para evitar que continúe la pinta de paredes y los robos a quienes lo usan como puente peatonal y se arriesgan a cruzar para cortar camino.
Con anterioridad, las personas cercanas al Puente Apatlaco lo utilizaron como una vía para correr o realizar ejercicio, también para que los menores de edad fueran con bicicletas, sin embargo, en esta ocasión no había nadie en este sitio.
Este proyecto fue lanzado en 2011 por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, recientemente, en el mes de marzo fue el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acudió a la obra y anunció que trabajaría en la activación del puente y la construcción de un proyecto habitacional de alrededor de dos mil viviendas.
A cinco meses de aquella promesa no hay ningún avance, o por lo menos, no se ha informado nada acerca de los recursos que se destinarán, ni del avance del plan para la conclusión del proyecto, entre tanto, los delincuentes sacan provecho del abandono de esta estructura.
Vecinos al acceso del puente refieren que en un inicio eran unas cuantas pintas, y faltaban algunos de los barrotes los que se habían llevado, pero ahora ya son tramos completos de aproximadamente ocho metros de tubo los que se robaron.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!