Eduardo Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Morelos, informó que los empresarios de la zona sur del estado son víctimas de extorsión.
Indicó que muchas personas sufrieron el hackeo de sus cuentas de WhatsApp para pedir dinero y que además de la zona sur de Morelos, también en el oriente padecen de la extorsión en la modalidad de "cobro de piso".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El presidente de Canacintra indicó que pese a la inseguridad, este 2024 no se registraron el cierre de empresas. En cuanto al tema de inversiones, comentó que se encuentran estables, pese a que no tienen mucha inversión nueva.
Agregó que tuvieron pláticas con empresas grandes del Parque Industrial de Cuautla, quienes tienen contemplado un plan de crecimiento, no obstante, buscan que las condiciones en seguridad sean mejores para que puedan expandirse.
Por lo que indicó que esperan acciones por parte del nuevo gobierno estatal y que como empresarios se sumaran para apoyar las nuevas estrategias y ver la manera de disminuir las extorsiones.